El Nissan GTR, mejor conocido como Godzilla, encabeza nuestra lista como el mejor auto deportivo: sólo tarda 2.5 segundos pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.
Su diseño aerodinámico está basado en su predecesor: el N Skyline GT-R, el cual fue descontinuado en 1972 y ahora se vuelve a presentar con un renovado Motor Twin-Turbo V6 3.8 litros de 24 válvulas.
Desde su lanzamiento en 2008, el Bugatti Veyron ha sido galardonado como uno de los autos deportivos de extrema calidad hasta la fecha. Aunque lo coloquemos en el segundo puesto, en realidad es un empate con el Nissan GTR, pues ambos solo tardan 2.5 segundos en llegar a los 100km/h.
El Lamborghini Aventador Coupé es uno de los autos deportivos de lujo que cuenta con un motor V12 hecho a mano, balanceado naturalmente y montado longitudinalmente en posición central.
Tiene una transmisión ISR robotizada, especial para rodar en el camino, la cual asegura cambios ultra rápidos entre velocidades.
El diseño de este auto deportivo tiene todo el ADN de Lamborghini y ha sido ensamblado usando técnicas tradicionales combinado con instrumentos de alta tecnología.
A este auto deportivo lo puedes personalizar completamente desde el interior hasta todas sus partes exteriores. Te permite hacer infinitas combinaciones con todas las opciones de configuración que contiene.
Koenigsegg CCX
El Koenigsegg CCX rompió el récord por alcanzar los 395 km/h como velocidad máxima en el año 2005. Actualmente ya alcanza una velocidad de 402 km/h gracias a su alta tecnología e imprescindibles avances.
Este auto deportivo alta gama, cuenta con llantas hechas de fibra de carbono, lo que significa un ahorro en peso de 5 kilos por llanta. Por lo que el Koenigsegg se convierte en el auto deportivo con menor peso.
El Ferrari Enzo cuenta con un motor V-12 central trasero de 5998 cc de cilindrada con el que logra una velocidad máxima de 350 km/h.
Gracias a los materiales con los que está fabricado, fibra de carbono y aluminio, tan sólo pesa 1255 kilos. Con esto logra una aceleración de 0 a 100 km en únicamente 3.3 segundos.
El auto deportivo Pagani Zonda se produjo desde 1999 hasta 2011 con un motor V12 Mercedes-Benz de 6 litros que le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.
El Audi R8 cuenta con un motor V10 de 5.2 litros con el que alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
Por primera vez en la historia, Audi colocó el motor en la parte trasera lo que beneficia al Audi R8 en la repartición de peso.
La producción de uno de los autos deportivos más potente empezó en el 2006 y desde entonces se arma a mano por 120 trabajadores.
Una de su principal característica es que cuenta con faros LED al frente que lanzan una luz láser que permite doblar el alcance de la luz normal.
El Ferrari 612 Scaglietti es el auto deportivo que cierra nuestra lista.
Tarda un tiempo de 4.2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h debido al conjunto de trabajo del motor y su transmisión de 6 velocidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario